jueves, 15 de octubre de 2015

Resumen de visita a México



La estancia en México ha sido muy productiva y harto satisfactoria, aquí un resumen esquemático según los reconocimientos académicos dados:

1) Por la Universidad de Ecatepec, Estado de México, México. Constancia como ponente en la Universidad de Ecatepec. Se trató de un evento de dos horas dedicado exclusivamente a la presentación de la conferencia "La génesis ontológica de la moralidad del hombre". 23 de septiembre de 2015.

2) Por la organización FEPRASI, Ecatepec, Estado de México, México. En la misma conferencia anterior, esta organización apoyó y dio difusión al evento, por lo que a su vez quiso congratular al filósofo por su participación como ponente. 23 de septiembre de 2015.

3) Por la Universidad Católica Lumen Gentium, Ciudad de México, México. Reconocimiento por la presentación del libro "Quid habemus? Estudios Pontificales". Éste ya había sido presentado en 2014, pero con la visita a México del filósofo fue invitado ahora por la Universidad Católica Lumen Gentium, universidad civil del Seminario Conciliar de México. Se trató de un evento de dos horas dedicado exclusivamente a la presentación del libro. 24 de septiembre de 2015.

4) Por el Centro Ciencia y Fe en Madrid, Revista Razón y Pensamiento Cristiano en Chile, Sociedad Educativa Latinoamericana para Fe y Ciencia en Guatemala y Comunidad Teológica de México (quien fuera sede). Reconocimiento por haber participado como asistente en el Encuentro Iberoamericano de ciencia y Fe. Del 30 de septiembre al 02 de octubre de 2015.

5) Por el Centro Ciencia y Fe en Madrid, Revista Razón y Pensamiento Cristiano en Chile, Sociedad Educativa Latinoamericana para Fe y Ciencia en Guatemala y Comunidad Teológica de México (quien fuera sede). Reconocimiento por haber participado como ponente en el Encuentro Iberoamericano de ciencia y Fe, con la conferencia "Realidad Instante: la exigencia de la realidad en la investigación científica y religiosa", dentro la mesa de Teología y Filosofía en la relación ciencia y fe. 01 de octubre de 2015.

6) Por el Instituto de Investigaciones Filosóficas "Luis Villoro" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Constancia de haber sido ponente y organizador del Coloquio "De Realitate", sobre la realidad en la filosofía de Xavier Zubiri. Del 07 al 09 de octubre de 2015.

A todas las instituciones y personas involucradas (inclusive los buenos amigos recién hechos), al Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (por su apoyo y patrocinio), Sierra-Lechuga agradece enteramente sus atenciones y buenas disposiciones; especialmente quiere agradecer a Gustavo García, Salvador Romero, Pablo de Felipe, Manuel MoralesAlfonso Villa, y César Lambert, grandes humanos con quienes queda eternamente en deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario