miércoles, 3 de febrero de 2021

Conferencia: sobre las "propiedades" sistemáticas.


El próximo viernes 5 de febrero continuará el Seminario de Investigación Xavier Zubiri. En esta ocasión, yo, Carlos Sierra-Lechuga, presentaré una exposición intitulada «Un asunto pendiente: las notas sistemáticas». Aquí el abstract:

En la filosofía legada por Zubiri, los estudiosos han hallado el problema de si las notas sistemáticas de una sustantividad pueden ser, a la vez, constitutivas (esenciales). Suele afirmarse que, si una nota es sistemática, entonces no puede ser constitutiva, pero ¿son excluyentes estos tipos de notas, sistemáticas y constitutivas? La hipótesis de Sierra-Lechuga es que no son excluyentes: hay notas que pueden ser sistemáticas y constitutivas en una misma sustantividad. A mostrar el problema y a defender su hipótesis, desde la razón como estatuto noológico, se consagrará esta conferencia –dedicada a los miembros de Realidad y proceso, sus colaboradores.

El seminario se llevará a cabo por vía telemática sin presencialidad en la sede de la FXZ. El enlace para le día y hora indicados es este, dando clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario