lunes, 12 de febrero de 2018

Vídeo: La realidad de los sistemas físicos


En este vídeo presentamos una de las sesiones del Seminario de Investigación Xavier Zubiri. En esa ocasión se presentó la conferencia "La realidad de los sistemas físicos" por Carlos Sierra-Lechuga. Dictada en la Fundación Xavier Zubiri, el día 3 de noviembre de 2017, en Madrid, España.


La conferencia iniciaba así

Esta es una investigación de metafísica que, con fundamento en aspectos del pensamiento de Zubiri, estudiará la realidad de los sistemas físicos. Luego de mostrar el prospecto de este trabajo (introducción), veremos de dónde surge la idea general de sistema (presentación), pasaremos revista a la historia de quienes pensaron los sistemas (tradición), mostraremos el aporte crucial del propio Zubiri (posición) para, con todo ello, probar que sólo los sistemas físicos tienen constitución (conclusión)... [Sigue leyendo pinchando aquí]

Agradecimientos:
Este vídeo ha sido subido a la web con la autorización de la Fundación Xavier Zubiri, dada por su Director de Estudios y Publicaciones, Dr. Antonio González.
Agradecemos personalmente a todos los miembros de la Fundación, así como a los asistentes al Seminario; pero particularmente agradecemos este encuentro, su grabación y el permiso de publicación a Diego Gracia, Antonio González, Ángel González y Elisa Romeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario